dimecres, 10 de gener del 2018

La acentuación

 Resultado de imagen de acentuacion

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a) ¿Cuál es la diferencia entre el acento prosódico y el acento ortográfico?
El acento prosodico es la silaba tónica de cada palabra y el acento ortográfico són las tíldes.
b) ¿Es cierta la afirmación de que todas las palabras tienen acento, pero no todas tienen tilde?
Si pero no todas.
c) ¿Puede tener más de una tilde una palabra? ¿Y más de un acento prosódico?
No.
d) Indica pares de palabras cuya pronunciación solo se diferencie por la posición del acento. ¿Se te ocurre además alguna terna?
Iglésia, Camión.
e) En la edición de 2010 de la Ortografía de la lengua española se eliminó definitivamente la tilde de palabras como guion, hui yfie. ¿Cuál es la base de esta decisión? ¿Por qué resulta coherente?
Por que se les añade un guion para separarlos, resulta coherente por que tiene sentido.
f) ¿Qué es lo que lleva a tantas personas a tildar ti?
Que se confunden con té.
g) La tilde diacrítica se utiliza para diferenciar en la escritura  (del verbo dar) y de (preposición). ¿Por qué no se hace lo mismo con di (del verbo dar: Yo di diez euros) y di (del verbo decir: Di la verdad) o con fue (del verbo ser: El abuelo fue picador) yfue (del verbo ir: El abuelo fue a la mina)?
Se usa para diferenciar palabras con los mismos acentos pero con diferentes significados.

1. Coloca tilde en las palabras que la necesiten. 
a) Solo él sabe lo que tiene en la cabeza.
b) Pues si que té lo he advertido alguna que otra vez.
c) Yo no quiero más qué 15 o 16 galletas.
d) No sé si mi hermano va a venir esta tarde.
e) Tú vete con estos a dar una vuelta que yo me quedo en casa ensayando el do, re, mi, fa, sol, la, si.
f) Dile a Ramirito qué le de la mitad a su hermana.
g) Ese és el amigo con el qué suele tomar el te por las tardes.
h) Para mi qué esta aventura nos ha de costar cara, mas no he de ser yo quién quede por cobarde.
i) Aquel es para ti (el que va marcado con la letra te).




j) Tu sobrino se ha divertido mucho probando todos los tes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada